Aprende a respetar el Champán “Vinos S.A. celebra la llegada al país de Vintage Dom Pérignon 2003”

octubre 23, 2012 § Deja un comentario

En varias ocasiones hemos sido testigos de como personas compran una botella de Champán, la descorchan y la consumen como quien está bebiendo margaritas en Cancún, sin la menor idea de que el preciado liquido representa no tan solo una historia de a veces mas de 200 años, pero que también requiere un método de elaboración certificado (véase Méthode Champenoise), que toma entre 18 y 40 meses, sin contar el tiempo que se necesita añejar el producto para poder darle una denominación.

En el caso de “Vintage Dom Pérignon 2003”, el vino debe ser producido en la región de Champaña en Francia, y deben seguir los métodos de elaboración establecidos desde los orígenes de la marca, (de lo contrario es solo un simple espumante) pero en este caso, estaríamos consumiendo un producto que se viene preparando de la misma forma, paso por paso, desde cerca del 1822. Al practicarse durante tanto tiempo consistentemente la misma receta, la botella viene con la promesa de satisfacción garantizada, parte de las razones por la que este producto tiene un alto costo.

Ahora que ya sabemos un poco sobre el Champán, cuando lo vuelvas a consumir, ya conoces el por que de comprarlo y degustarlo, no porque esta “in” o porque fue lo que viste que sirvieron en la fiesta de tu amigo el millonario, pero por su historia y la belleza de lo que significa prepararlo, haciendo que sea el vino mas fino y famoso del mundo.

Dicho esto, con ustedes, Vintage Dom Pérignon 2003

Vinos S.A. celebra la llegada al país de Vintage Dom Pérignon 2003

La actividad contó con la presencia de Edouard Dordor, actual ‘Business Development Manager’ de la prestigiosa casa del champagne para Latinoamérica, África, Medio Oriente y Canadá.

Los amantes del champagne en República Dominicana están de fiesta. En un coctel celebrado en las instalaciones del hotel Holiday Inn Santo Domingo, ejecutivos de Vinos S.A. anunciaron la disponibilidad de su champagne Vintage Dom Pérignon 2003, caracterizado por una intensidad única y extraordinaria.


Edouard Dordor, brand ambassador de Dom Pérignon

La actividad estuvo presidida por Andrew Brant, gerente general de Vinos S.A., y Edouard Dordor, actual ‘Business Development Manager’ de Dom Pérignon para América Latina, África, Medio Oriente y Canadá. Este último viajó al país, agotando una provechosa agenda durante la cual compartió con los entusiastas de este vino espumoso, los propietarios de restaurantes y otros locales donde se comercializada esta bebida y miembros de la prensa local.

“Dom Pérignon es una de las bebidas más conocidas e icónicas del mundo”, comentó Brant durante una breve intervención. “Es una marca que forma parte de nuestro portafolio desde hace 20 años, gozando de una excelente aceptación entre nuestros clientes”, agregó. “Hoy, disfrutamos de una añada muy particular, resultado de la vendimia más precoz desde 1822, un verdadero desafío para la bodega y su Chef de Cave Richard Geoffroy”, puntualizó.

Milvio Coiscou,José Tomas Contreras, Leo Pérez

“La añada 2003 merece todos los superlativos: un año inédito, de características extremas. Los viñedos fueron afectados en primer lugar por las fuertes heladas de primavera y, a continuación, por una ola de calor única. La cosecha, perfectamente madura y sana”, destacó Edouard Dordor.

Interpretar la singularidad de la añada 2003 es para Dom Pérignon un verdadero reto a la creación, la oportunidad de reinventarse una vez más. En esta particularidad estriba el carácter único de Dom Pérignon.

La expresión del vino es paradójicamente menos solar, menos extrovertida de lo que las condiciones climáticas hubieran sugerido. Más que la fuerza o la riqueza, lo extraordinario en esta añada es la intensidad, una potente sensación de frescor y firmeza. Esa presencia profunda y segura que persiste en el tiempo se convierte en la memoria del vino.

La exclusiva bebida ofrece en nariz un bouquet que evoluciona en espiral. Primero, la suavidad floral y luminosa, luego la mineralidad tan típica de Dom Pérignon, el carácter afrutado confitado, la nota vegetal, el frescor increíble de la hoja de alcanforero para sumergirse por fin en la oscuridad, las especias, el regaliz.

En boca, el vino es aún físico. Intriga e incita, más táctil y vibrante que aromático. Su construcción se basa más en el ritmo y la ruptura que en la melodía. Primero avanzamos sobre una nube de delicadeza antes de enfrentarnos a una verticalidad mineral, que se estira lentamente, noblemente a marga, yodada, salina, destacó Edouard Dordor.

Dom Pérignon forma parte del conglomerado de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y lleva el nombre de Pierre Pérignon, el monje benedictino a quien se le atribuye el descubrimiento y creación de los vinos espumosos.

Edouard Dordor es de nacionalidad francesa. Estudió en la reconocida escuela CESEM, de Reims, y en el ICADE – Universidad Pontificia Comillas, en Madrid. Empezó a trabajar en 1999 para Yves Saint Laurent Couture. Luego entró al grupo LVMH, como International Brand Manager de Veuve Clicquot. En 2008, fue nombrado Director General para Francia de la firma de cosméticos Dermalogica. Regresó a LVMH en 2011 para incorporarse a la dirección internacional de Dom Pérignon.

Jose Almonte y Raúl Rodríguez

Fernando Ritchie, Rosa de Ritchie, José Visón

Daniel Aquino, Vielka de Aquino, Sandra Morales de Ciccone, Filipo Ciccone

Luis Sánchez, Ernesto Geara, Sandra Almonte y Frank Escob

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